Bienvenido a nuestro Blog

Infórmese y disfrute

EMPEZAR A LEER

¿Sabes lo que es un nómada digital?

Heidi Hough, una empresaria y escritora, reconocida como nómada digital, es decir, alguien que vive en diferentes ciudades y se gana la vida en línea, es una de las grandes defensoras de esa forma de trabajo.

Y las cifras lo respaldan: un informe de marzo de 2019 de FlexJobs ha demostrado que la fuerza laboral remota, aunque no es sinónimo directamente de nomadismo digital, se ha multiplicado casi por cuatro en la última década, de un 9 por ciento en 2007 a un 43 por ciento en 2017. Otro informe de 2018 Owl Labs afirma que:

  • 52 por ciento de los empleados de todo el mundo trabajaban desde casa al menos una vez por semana.
  • 68 por ciento de los empleados del mundo trabajaban desde casa al menos una vez al mes.
  • 18 por ciento de los empleados trabajaron de forma remota a tiempo completo. Estas tendencias de trabajo hablan del creciente deseo de las personas de sentirse libres de los límites de una oficina .
  • Se prevé que 38 por ciento de la fuerza laboral a tiempo completo en los Estados Unidos será remota, y hay una gran cantidad de sitios de trabajo dedicados a esto como Remote.co, Remoteok.io, FlexJobs, Working Nomad, Upwork y Outsourcely.

Para aquellos que realmente desean convertirse en un nómada digital, se necesitan más que una computadora portátil, wi-fi, tarjetas SIM y adaptadores de alimentación específicos para cada país.

Hough mantiene una disciplina fundamental: no sentirse de vacaciones.

«La regla principal de mi vida es ser responsable siempre teniendo acceso a internet wi-fi, respondiendo casi de inmediato», dice, «y lo más importante, , manteniendo relaciones personales sólidas donde quiera que vaya y con todas las personas con las que trabajo.»

5 rituales para ayudarte a ser más productivo

Todos tenemos hábitos que nos ayudan a trabajar de manera más productiva. Estos rituales pueden actuar como un mapa de ruta, lo que lo ayuda a mantenerse enfocado y mantenerse productivo durante toda la jornada laboral.

Acá te compartimos 5 rituales diarios para mantenerte hiperconcentrado y productivo durante todo el día:

  1. Determina la hora óptima para despertarte y acostarte. No hay un calendario mágico que se adapte a todos. Algunos de nosotros somos madrugadores que disfrutamos las horas de la mañana. Otros noctámbulos que encontramos la creatividad cuando el resto del mundo duerme. La mayoría tiene un tiempo predeterminado de despertar basado en nuestros compromisos y responsabilidades, pero, en general, necesitamos alrededor de ocho horas de sueño para funcionar mejor. Tener un reloj interno establecido ayuda a tu cuerpo a funcionar de la mejor manera posible.
  2. Ponte en movimiento. Una excelente manera de levantar el velo de aturdimiento que sientes cuando te levantas es mover el cuerpo. Del mismo modo, después de estar sentado en tu escritorio todo el día, salir a dar un paseo por la tarde o hacer algo de ejercicio puede ayudar a despejar la cabeza. Bien hagas yoga, corras o camines, levantarte y moverte es una excelente manera de ayudar a que la mente se enfoque. De hecho, muchos estudios han encontrado que las partes del cerebro que controlan el pensamiento y la memoria están mejor desarrolladas en las personas que hacen ejercicio con regularidad que en las que no lo hacen.
  3. Prográmate. Comienza tu día con las tareas más grandes, importantes o esas a las que le sacas el cuerpo, así el resto del día será mucho más fácil. A menos que, por supuesto, el temor de comenzar el día con una tarea colosal sea contraproducente y te dificulte tu capacidad de concentración.
  4. Auto oriéntate para mantener el enfoque. A lo largo del día, a medida que sientas que la concentración se pierde o comienzas a hacer tareas sin sentido, pregúntate: ¿Qué es lo más importante que podría estar haciendo ahora?; ¿Cómo puedo hacer esto más rápido y más eficientemente?; ¿Cuál es la mejor manera de emprender esta tarea? Estas simples pero poderosas preguntas pueden usarse para recuperar el enfoque y mantener la atención donde necesita estar.
  5. Hazlo ahora. La única manera de hacer algo es hacerlo. Realmente es así de simple, pero a menudo postergamos las cosas por otras o nos centramos en algún proyecto. A menudo, las cosas pequeñas y rutinarias, se pueden hacer rapidamente. Al eliminar estas pequeñas tareas a medida que surgen, te darás más tiempo para concentrarte en las cosas más grandes.

¿Instagram funciona para vender?

Cada vez son más los usuarios que están cambiando del contenido editorial al visual, lo que exige un conjunto completamente nuevo de mejores prácticas para el marketing en redes sociales, sobre todo para Instagram, una de las formas más rápidas de llegar a una gran cantidad de usuarios específicos y familiarizarse con una marca. Con más de mil millones de usuarios activos y más de 500 millones de cuentas sin duda esta red es una gran plataforma para el comercio.

La publicidad en Instagram está adquiriendo más importancia tanto para Facebook como para los anunciantes. Cada vez más empresas quieren anunciarse en Instagram debido a su increíble audiencia. En consecuencia, a medida que la tecnología evoluciona hacia un enfoque visual centrado, los usuarios que desean obtener la mayor cantidad de información posible, pero en menos tiempo están cambiando del contenido editorial al contenido principalmente visual. Esto crea un conjunto completamente nuevo de mejores prácticas que les compartimos en este artículo:

Alta calidad y contenido atractivo.
Los compradores potenciales no están buscando imágenes lindas de productos, en realidad están buscando contenido que estimule algún tipo de emoción o interés en ellos. Podemos referirnos a este como contenido experiencial. Para poder generar este tipo de sentimiento en su audiencia, debe tener contenido de alta calidad en forma de imágenes, videos o presentaciones de diapositivas. La creación de dicho contenido no es fácil y comienza con la implementación de la estrategia adecuada. Es mejor crear menos contenido pero de buena calidad.

Entienda a su audiencia.
A pesar de que suena bastante obvio, a veces es lo más difícil para las empresas. Hay que tener un objetivo al crear una estrategia, busque cautivar a una audiencia central que esté genuinamente interesada en lo que ofrecen, en lugar de tener miles de seguidores que no se involucran en absoluto con su marca.

Google Analytics sin duda representa una de las mejores herramientas para eso, ya que recopila datos sobre una empresa y los divide en categorías. Las empresas podrán aprender más sobre la edad, el género, los intereses y los comportamientos de los visitantes de su sitio web. Esta información se puede utilizar para orientar estas categorías en varias plataformas de publicidad.

Cuente historias atractivas.
Una imagen vale más que mil palabras, y es la mejor manera de expresar su punto de una manera creativa y única. Instagram te ayuda a lograrlo al permitir que las marcas cuenten historias con su contenido visual, ya sea por video, boomerang o una imagen; Instagram es una herramienta increíble para conectar con tu audiencia en un nivel emocional. Un canal efectivo para la narración de marca.

Es muy importante personalizar el perfil y ser consistente a lo largo del tiempo. Por ejemplo, usar el mismo esquema de colores,o crear contenido en serie puede ayudar en esos esfuerzos narrativos.

Mantenga la voz de la marca activa.

Los seguidores quieren saber qué significa tu marca. Quieren conocer la personalidad de tu marca y la mejor manera de hacerlo es mantener un mensaje constante, para ello crear una guía de marca con toda la información, las pautas, el estilo y el mensaje detrás del contenido, te permitirá ser un anunciante exitoso.

Uber salió a la bolsa y así terminó su primer día

Uber recaudó más de $ 8 mil millones en su primer día como una empresa cotizante en bolsa, pero no logró cumplir con las expectativas. La compañía abrió su primer día de operaciones con un precio de oferta pública inicial de $ 45, pero terminó el día a la baja con $ 41.52, es decir el menos 7.7%.

Según The New York Times, «desde el año 2000, solo 18 compañías valoradas en más de $ 1 mil millones y las cotizaciones en las bolsas estadounidenses se han abierto por debajo de su precio de salida a bolsa».

Ha sido un mes difícil para las aplicaciones de viajes compartidos, dado que Lyft anunció pérdidas de más de 1.000 millones de dólares en su primer trimestre como empresa que cotiza en bolsa, solo unos días antes.

Muchos otros competidores en la industria de la tecnología también tuvieron pérdidas moderadas. Las acciones de Amazon cayeron en 9.89 puntos (-0.52 por ciento en el día), Facebook cayó en 0.18 puntos (-0.10 por ciento) y Netflix cayó en 1.94 puntos (-0.53 por ciento). El Índice de Emprendedores ™ también bajó -0.10 por ciento en el día.

Ads en internet superan los US$ 100 mil millones

Los ingresos por publicidad en Internet superaron oficialmente la marca de $ 100 mil millones, creciendo aproximadamente un 386% en más o menos una década, según un informe recientemente publicado por IAB.

Más de la mitad de los ingresos pararon en los celulares.

Hace casi una década los anunciantes no utilizaban el móvil como un medio publicitario en absoluto, pero con la popularidad de los teléfonos inteligentes, comenzaron a darse cuenta de su potencial publicitario.

A medida de que el comercio electrónico acapara ventas con un solo clic, los formatos de anuncios creativos y las ubicaciones en sitios de redes sociales se desarrollan aún más. A algunos analistas les preocupa que los dólares de los anuncios digitales alcancen la atención del consumidor, y el crecimiento en este campo se desacelere. Los analistas que comentaron el informe confiaban en que la industria seguirá evolucionando para expandir el ecosistema digital.

¿Está tu empresa atravesando una revolución digital?

La llamada «revolución digital» está transformando industrias, economías y sociedades, y esto puede verse claramente en cuatro tendencias actuales. Así que si tu empresa está viviendo alguno de estos procesos o los cuatro a la vez, sin duda, estás transformándote en una empresa digital:

Evolución rápida del entorno:

Hoy, todas las partes interesadas en un negocio, evolucionan rápidamente: los clientes, los socios, los entes reguladores, todos tienen necesidades apremiantes; los inversionistas demandan crecimiento, lo que resulta en adquisiciones y reestructuraciones; y los competidores y colaboradores demandan acciones para adaptarse a las nuevas prioridades globales.

Introducción constante a la tecnología disruptiva:

Las empresas e industrias establecidas usan cada vez más la digitalización, los avances de la biociencias, los nuevos modelos y la automatización para sus procesos diarios. Cada vez escuchamos con mayor frecuencia hablar de aprendizaje automático, el Internet de las cosas y la robótica.

Democratización de la información:

El aumento del volumen, la transparencia y la distribución de la información requieren que las organizaciones se involucren rápidamente en la comunicación multidireccional y la colaboración compleja con los clientes, socios y colegas.

La guerra por el talento:

A medida que las tareas creativas basadas en el conocimiento y el aprendizaje se vuelven más importantes, las organizaciones necesitan una propuesta de valor distintiva para adquirir, y retener, al mejor talento. Estos «trabajadores del aprendizaje» tienen orígenes, pensamientos y experiencias muy diversas y pueden tener diferentes deseos (por ejemplo, los millennials).

Las tendencias descritas anteriormente están cambiando dramáticamente la forma en que trabajan las organizaciones y sus colaboradores. ¿Cuál será, entonces, el paradigma organizacional dominante para los próximos 100 años? ¿Cómo equilibrarán las empresas la estabilidad y el dinamismo? Además, ¿qué empresas dominarán su mercado y atraerán a los mejores talentos?

Parece que las respuestas están encaminadas hacia las llamadas «organizaciones ágiles», que no se limita al concepto de «moverse rapidamente», sino a sus formas de reacción muy robustas y estructuradas; su concentración en el cliente; tiempos de comercialización más rápidos, logros acelerados en sus incrementos ingresos, costos más bajos y una fuerza laboral más comprometida. 

Estos son los líderes mundiales con más seguidores en Twitter

La política ya no se limita a los parlamentos. Las redes sociales como Twitter desempeñan un papel cada vez más importante para muchos líderes mundiales. Pero algunos logran atraer significativamente más seguidores que otros.

Muchos jefes de estado, así como sus gobiernos, utilizan esta red social para promocionarse a sí mismos y sus políticas. Como muestra nuestra infografía, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene la mayoría de los seguidores, divididos entre sus dos cuentas @realdonaldtrump y @POTUS. Mientras que la primera es la cuenta privada de Twitter del presidente, @POTUS se transmite de presidente a presidente.

Solo el primer ministro indio, Narendra Modi (75.9 millones de seguidores) se acerca a la destreza de Trump en Twitter. Al igual que Trump, usa dos cuentas. El Papa, que ocupa el cuarto lugar, y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que ocupa el décimo lugar, el resto de los 10 principales está formado por líderes musulmanes.

También hay jefes de estado, sin embargo, para quienes el uso de Twitter parece menos importante. La canciller alemana, Angela Merkel, por ejemplo, tuitea raramente y solo tiene alrededor de 50,000 seguidores. Ella deja que tuitee su portavoz del gobierno Steffen Seibert (@RegSprecher), quien después de todo tiene alrededor de 0.9 millones de seguidores.

Este es el Top 10 de descargas de Android

Según un estudio reciente, esta son las 10 mejores aplicaciones de Android por cantidad de descargas en el mundo, con un total de 306 millones.

De acuerdo con Priori Data, encabeza la lista el popular WhatsApp con 76 millones. De hecho, las aplicaciones desarrolladas por Facebook representan más de la mitad de las descargas.

UK lidera el mercado de ePublishing

Reino Unido continuará su dominio en el mercado europeo de publicaciones digitales durante los próximos cinco años. Según la Perspectiva del mercado digital de Statista, el mercado de publicaciones electrónicas de ese país fue de $ 1.3 mil millones en 2018, con lo que se espera que crezca a $ 1.6 mil millones para 2023.

Esto incluye los ingresos de libros electrónicos, revistas electrónicas y ePapers. Si bien el Reino Unido es uno de los mercados más establecidos en Europa, se espera que el sector de publicación electrónica de Francia despegue con un CAGR de casi 10%; esto tomando en cuenta que los ingresos globales para el mercado de publicaciones digitales crezcan a una tasa del 6.1 por ciento, lo que coloca a Francia muy por encima.

A partir de 2018, el mercado de publicación digital de Francia alcanzó los $ 800 millones, con lo que se espera que supere los $ 1,000 millones en los próximos cinco años, lo que colocará al país casi a la par con el Reino Unido. El mercado de publicaciones electrónicas del Reino Unido necesitará más incentivos de compra para revitalizar el crecimiento y evitar que el mercado se estanque.

En términos generales, ePublishing se define como contenido editorial pagado y distribuido a través de Internet, que puede leerse a través de dispositivos específicos. La publicación digital es rentable para los editores, lo que les permite ahorrar en impresión, logística y ventas, a la vez que democratiza la industria y abre la oportunidad para que más personas publiquen contenido por su cuenta.

HAGAMOS NEGOCIO

Le damos la bienvenida, contáctenos para más información
Sobre cualquiera de nuestros productos o servicios.